El pasado viernes 18 de mayo de 2018 fue publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones para empresas de transporte para modernización y adaptación de vehículos.
Estas Ayudas serán convocadas con un crédito total disponible para la mejora de las tecnologías de 80.000 euros.
Los beneficiarios serán tanto los empresarios autónomos como las sociedades transportistas asturianas que sean titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías en vehículos de más de 3.500 Kg. de M.M.A..
Estas subvenciones serán a fondo perdido y podrán alcanzar como máximo el 50% del coste de la compra que se realice.
El objeto de estas ayudas es la modernización del sector del transporte público de mercancías por carretera y las inversiones que se contemplan son las siguientes:
- Sistemas de localización de vehículos y mercancías (GPS/GSM y GPRS)
- Sistemas de recepción y transmisión de datos radiofrecuencia
- Adquisición e instalación de Tacógrafo Digital y componentes.
- Sistemas de tratamiento y almacenamiento de datos (lápices y dispositivos periféricos.
- Equipos informáticos tales como ordenadores, impresoras, scáneres, routers, módems, elementos de comunicación periféricos.
- Programas informáticos de gestión de flotas y de gestión de empresas de transporte, programas de descarga, análisis y almacenamiento de datos del tacógrafo digital.
- Instalación de redes informáticas e inversiones en accesos a internet de banda ancha. Sólo inversiones en equipos e instalaciones.
Serán subvencionables aquellas inversiones que aisladas o conjuntamente supongan para el solicitante una compra superior a 600 euros, sin IVA. Así mismo, se establece como inversión máxima subvencionable de 10.000 euros por empresa.
Las solicitudes de subvención podrán presentarse hasta el 22 de junio de 2018. Las inversiones deberán estar realizadas entre el periodo comprendido entre el día 01 de junio de 2017 y el 21 de junio de 2018.
Visto en Asetra.